¿Ya ha explorado el centro de Atenas y desea una opción a las afueras, tranquila e impresionante? Aquí tiene los recintos más importantes y especiales, de media a dos horas y media de Atenas.
• La ‘Riviera Ateniense’
Esta visita le llevará hasta el punto más meridional del Ática: el escarpado Cabo Sunion, con su famoso Templo de Poseidón. Durante la hora y media del trayecto, podrá disfrutar del paisaje costero, con sus pintorescas calas y sus enclaves de elegante arquitectura. Efectuaremos, asimismo, dos paradas en ruta de gran interés: una en el lago Vuliagmeni –formación natural de enorme singularidad– y otra en una playa con un escondido templo antiguo. Si se desea, esta visita puede incluir también una parada en la Fundación-Centro Cultural Stavros Niarjos –espléndido edificio junto al mar y nueva joya del sur de la capital–, así como una cena en algún enclave de las proximidades. (4,5 o 6 horas)
• Delfos, Beocia
Visite el recinto arqueológico y el museo de Delfos: un lugar asombroso entre montañas, santuario panhelénico de primera magnitud, famoso por su Templo-Oráculo de Apolo. Antes de regresar, se disfruta también de una comida con espléndidas vistas al valle y al mar. (9 horas)
• Argólida, Peloponeso
Recorrido por tierras de ricas resonancias mitológicas, incluyendo Micenas y su acrópolis-palacio del rey Agamenón, el majestuoso y perfectamente conservado teatro antiguo de Epidauro (aún hoy en uso) y la encantadora villa de Nauplia, primera capital del moderno Estado Griego. (10 horas)
• Canal de Corinto, Corinto (y Nemea), Peloponeso.
Tras una parada en el renombrado Canal de Corinto –auténtico milagro de la ingeniería–, visitaremos una de las ciudades-estado más importantes y ricas de la antigua Grecia, transformada después en próspera colonia romana. Disfrutaremos del espléndido museo del recinto y de una comida con vistas a las ruinas para “enmarcar” la experiencia. Si se solicita con anterioridad, la visita puede continuar a Nemea, donde conoceremos el escenario de los famosos Juegos Nemeos, el imponente templo de Zeus y la tierra donde, desde la Antigüedad, se produce uno de los mejores vinos griegos. (6 u 8 horas).
• Canal de Corinto, Corinto, Diolcos, Heraion de Perahora, Peloponeso
Tras una parada en el renombrado Canal de Corinto –auténtico milagro de la ingeniería–, visitaremos una de las ciudades-estado más importantes y ricas de la antigua Grecia, transformada después en próspera colonia romana. Disfrutaremos del espléndido museo del recinto y de una comida con vistas a las ruinas para “enmarcar” la experiencia. La visita continúa en los cercanos restos de 'Diolcos', la increíble pista de arrastre para embarcaciones, precursora del Canal. Por último, se visitan los restos del santuario de Hera en Perahora, en una ubicación espectacular. (7 horas).
• Eleusis
A sólo 21 km de Atenas, se encuentra el recinto sagrado de Eleusis, uno de los lugares espirituales más importantes del mundo antiguo, al que los peregrinos acudían para ser iniciados en los ritos mistéricos de Deméter, diosa del cereal, y de su hija Perséfone, diosa del mundo de los muertos.