Soy una ateniense enamorada de mi tierra, nacida en 1977 y criada en esta antiquísima y fascinante ciudad. Viviendo en un país con tan rico patrimonio cultural, me he sentido siempre atraída por la historia y las artes, lo que me llevó a cursar la carrera de Historia y Arqueología, seguida de un posgrado en Historia del Arte, ambos en la Universidad Nacional de Atenas.

Inicié mi carrera profesional en puestos científicos y docentes: he trabajado como historiadora del arte (Ministerio de Cultura de Grecia, colecciones privadas y exposiciones), como monitora de programas educativos para niños en museos y sitios arqueológicos, y como traductora y profesora adjunta de lengua y civilización españolas y civilización griega en la Universidad Heleno-Americana de Atenas. En el año 2007, me introduje en el sector turístico, donde, trabajando de tour leader en viajes culturales por Grecia y por el extranjero, descubrí mi vocación de guía y decidí acreditarla oficialmente cursando los estudios de Guía de Turismo en la Universidad de Tesalónica.

Actualmente, colaboro con algunas de las mejores y más reputadas agencias de viaje de Atenas, así como con varios Colleges heleno-americanos. Asimismo, disfruto trabajando como guía freelancer, ofreciendo visitas a grupos de todo el mundo, de todas las edades y en tres idiomas: griego, inglés y español.

Esta profesión me brinda el privilegio de combinar mis aficiones con mi pasión, de conocer a gente de todas partes y de dar a conocer el valioso patrimonio cultural de mi país.

¡Encantada de compartir mi entusiasmo y mis conocimientos con ustedes!

Nadia (Konstantina) Pavlikaki


ΤΑΥΤΟΤΗΤΑ ΞΕΝΑΓΟΥweb

Facebook Twitter Google+ Pinterest
×

Log in